Os ediles de Mocidade e Mobilidade no exterior da Casa da Mocidade.

Desde que finalizaran las obras de urbanización del barrio de O Rosal, en Moaña, la demanda de acabar con las barreras de accesibilidad han sido constantes. Ahora, según el concelleiro de Mobilidade, Rodrigo Currás, estas remodelaciones para adaptarlas a la normativa ya han finalizado.

Existían pasos de peatones no adaptados a la ley y la entrada a la Casa da Mocidade tampoco reunía las condiciones para ser considerada accesible. Precisamente aquí se ha hecho una ampliación de la acera con rebaje de bordillo y formación de una cuesta accesible a las sillas de ruedas y se ha instalado una barandilla.

Así, y teniendo en cuenta la normativa, también se han rebajado los bordillos y se han instalado baldosas rojas de tetones circulares para la mejora de la accesibilidad a los pasos de cebra, incluyendo la sustitución de dos hileras de baldosas perpendiculares a las fachadas con textura estriada. Unas actuaciones que se han llevado a cabo en la calle Ave del Mar, Alcalde Fandiño, cerca del IES As Barxas, la piscina municipal y frente al Pabellón de O Rosal.

En la acera anexa al IES A Paralia se ha demolido un saliente y se ha acondicionado la calzada y el bordillo para dar cabida a un bus escolar adicional.

En total, el importe de las obras ha sido de 12.360 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *