Desde que finalizaran las obras de urbanización del barrio de O Rosal, en Moaña, la demanda de acabar con las barreras de accesibilidad han sido constantes. Ahora, según el concelleiro de Mobilidade, Rodrigo Currás, estas remodelaciones para adaptarlas a la normativa ya han finalizado.
Existían pasos de peatones no adaptados a la ley y la entrada a la Casa da Mocidade tampoco reunía las condiciones para ser considerada accesible. Precisamente aquí se ha hecho una ampliación de la acera con rebaje de bordillo y formación de una cuesta accesible a las sillas de ruedas y se ha instalado una barandilla.
Así, y teniendo en cuenta la normativa, también se han rebajado los bordillos y se han instalado baldosas rojas de tetones circulares para la mejora de la accesibilidad a los pasos de cebra, incluyendo la sustitución de dos hileras de baldosas perpendiculares a las fachadas con textura estriada. Unas actuaciones que se han llevado a cabo en la calle Ave del Mar, Alcalde Fandiño, cerca del IES As Barxas, la piscina municipal y frente al Pabellón de O Rosal.
En la acera anexa al IES A Paralia se ha demolido un saliente y se ha acondicionado la calzada y el bordillo para dar cabida a un bus escolar adicional.
En total, el importe de las obras ha sido de 12.360 euros.