Se espera volver a abrirlo nuevamente mañana tras permanecer cerrado desde el viernes a causa de la infección por coronavirus de un enfermero

A las 16:15 horas llegaba al centro de salud de la parroquia de Domaio, en Moaña, Isabel Labrador. Es la limpiadora que ha destinado el Concello de Moaña para la limpieza y desinfección del consultorio tras dar positivo en coronavirus un enfermero que trabaja en las instalaciones. El pasado viernes se cerro desde primera hora de la mañana y sin previo aviso tras confirmar el test que este empleado estaba infectado.

«Me llamaron y me dijeron si le podía venir y no lo dudé, estamos para eso. Sabía que me podían llamar a pesar de estar en la casa», así respondía Isabel cuando le preguntaba la prensa cómo se enteró que era ella la que tenía que acudir esta tarde a limpiar este centro de salud. Admite que es la primera vez que se encuentra ante una desinfección de este tipo pero asegura que al ser «meticulosa» ya realizó una limpieza exhaustiva «con cloro» en los colegios.

Isabel ha acudido completamente ataviada con guantes, mascarilla y traje como recomiendan las autoridades sanitarias. Permanecerá limpiando cada rincón del centro de salud de Domaio durante toda la tarde, «hasta que haga falta, sin hora».

Este consultorio se espera que pueda volver a entrar en funcionamiento mañana lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *