Se trata de una edición especial dedicada a Moaña y cuyos ejemplares están «customizados» con el escudo del municipio

«O Último Barco», de Domingo Villar, se ha convertido en toda una institución para Moaña y por este motivo, el Concello ha decidido hacerse con 500 ejemplares para poder repartir ejemplares en los dos institutos (A Paralaia y As Barxas), en la biblioteca municipal y en áreas de lectura públicas y que aquellas personas que no puedan comprarlo u opten por leerlo a través de préstamo puedan hacerlo. Además, el gobierno local lo utilizará como regalo institucional ya que estos cinco centenares de libros están «customizados» con el escudo moañés sobre una franja roja que simboliza el apoyo a mantener la cultura viva.

«Seguimos apostando por la cultura y con este libro demostramos que O Morrazo no sólo merece ser visitado por sus playas y paisajes sino que existe otro turismo sostenible como es el cultural», precisó la alcaldesa, Leticia Santos, en alusión al éxito que están teniendo los roteiros organizados en torno a este libro del gallego Domingo Villar y editado por Editorial Galaxia.

Para el director de Galaxia, Francisco Castro, éste proyecto bautizado «Moaña é unha aventura», es «un paso más» con el que el Concello de Moaña» que va a poner en las manos de mucha gente una novela «que ya es Moaña».

Por su parte, la concelleira de Turismo, Coral Ríos, avanzó que habrá «sorpresas» para los visitantes que acudan a los roteiros organizados en torno a la novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *