Por primera vez en ocho años se renueva la plantilla municipal

Tras quince años sin cubrir plazas tras la Tasa de Reposición de 2012 impuesta por el Gobierno central para paliar los efectos de la crisis, el Concello de Moaña podrá cubrir de forma fija la plaza de oficial de primera de albañil y la misma categoría de carpintero. Las bases para la convocatoria de contratación de personal laboral se aprobaron el pasado 17 de enero y ya están disponibles en el tablón de anuncios del Concello y en la sede electrónica a título informativo. Sin embargo, todavía no han salido publicas en el BOPPO, en el DOG y en el BOE por lo que todavía no está abierto el plazo de presentación de solicitudes para presentarse al proceso selectivo. Una vez lo hagan en los boletines oficiales, los interesados tendrán 20 días naturales para inscribirse.

Se podrán presentar los mayores de 16 años con nacionalidad española que no cuenten con un expediente disciplinario de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco podrán acceder a ninguno de estos puestos públicos aquellos que cuenten con una inhabilitación total o parcial impuesta por la justicia. Se ha de estar en disposición de obtener la titulación exigida en las bases específicas de esta convocatoria o acreditar la equivalencia u homologación con un certificado emitido por el organismo competente. Por último, no contar con ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad.

«Es lo deseable»

Para el edil de Personal, Aldán Santamarina, es «lo deseable es que se cubran las plazas de forma definitiva porque así va a funcionar mejor la brigada y, por tanto, eso va a repercutir en los vecinos de Moaña».

Durante este 2020 verá la luz, según Santamarina, se aprobarán también las bases para cubrir la plaza de electricista municipal tras la jubilación el año pasado de la persona que ocupaba ese puesto.

Las bases íntegras se publicarán en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Concello de Moaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *