La mejora de las infraestructuras del Medio Rural es una prioridad para el Gobierno local, por la importancia de conectar de la mejor manera posible los distintos núcleos de población de Marín con servicios y espacios urbanos de calidad. Ese fue el espíritu con el que se llevó a cabo a obra de mejora del firme del camino rural que une Troncosa y Candóns, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, cuyo resultado final visitaron esta mañana a alcaldesa, María Ramallo, y los concelleiros Pablo Novas y Manuel Domingos.

Junto a ellos también estuvieron en la visita representantes vecinales de la zona, con los que Ramallo, Novas y Domingos supervisaron la finalización de los trabajos y compartieron “el buen resultado” en el que quedó este camino, a lo que le hacía falta una importante mejora, además de una serie de labores de limpieza de cunetas y de desbroce, ayudando la que la escorrentía de aguas pluviales fuera más eficaz, evitando la filtración de aguas hasta capas más profundas del suelo.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones Obras y Viales SA (COVSA) por un importe total de 32.649, 39 euros, con el IVA/IVA incluido. Esta actuación se enmarcó en el Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020-2021, cofinanciado por el Fondo FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, dependiente de la Consellería de Medio Rural.

“Los caminos rurales, como parte integrante de la red de comunicaciones de un Concello, tienen una gran importancia dado que, en muchos casos, resultan el único medio de accesibilidad”, afirmó la alcaldesa, María Ramallo.

En el caso del que une Troncosa y Candóns, fueron varias las mejoras que se llevaron a cabo, como fue el tratamiento de su superficie pavimentada, que ya no tiene las hendiduras que se podían observar con facilidad y que aumentaban la peligrosidad y la incomodidad en la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *