Nuevo aparcamiento de Jaime Janer.

Está a la espera de recibir la autorización de Augas de Galicia

Esta semana finalizaron las obras para la habilitación de un nuevo aparcamiento disuasorio que tramitó el Concello en una parcela de la Rúa Jaime Janer, que dará servicio a toda la zona, sumando al actual espacio público dedicado a estacionamiento unas 50 nuevas plazas. La próxima semana sólo quedará por acabar el adecentamiento de la entrada para los vehículos.

Además, el Gobierno local está trabajando en el proyecto de instalación de una pasarela peatonal de madera en el río Lameira, que permita unir el nuevo aparcamiento con la zona del Pabellón y el CEP Sequelo, ya que en la actualidad no existe ningún paso que permita cruzar.

Actualmente, existe una senda peatonal a lo largo de un tramo de este río, que recurre el pabellón del CEP Sequelo y otras edificaciones, así como las huertas urbanas.

Según se detalla en la memoria encargada por el Concello, con la pasarela peatonal podría accederse directamente desde el aparcamiento hasta el pabellón, el centro educativo y las huertas de manera, directo, evitando dar toda la vuelta y mejorando así las conexiones de movilidad en esta zona tan transitada.

El Concello está pendiente de que Augas de Galicia le dé permiso para la instalación de este paso peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *