Manuel Santos revisando unha documentación.

A pesar del gasto realizado, el concelleiro de Facenda, Manuel Santos, asegura que consiguió un remanente de 2.600.000 euros, “que ahora utilizaremos para realizar nuevas inversiones de futuro

El pasado Pleno Municipal celebrado en el Concello aprobó la Conta Xeral del 2019, un año, tal y como aclara el concelleiro de Facenda, Manuel Santos, cuya cuenta de resultados muestra “una muy buena gestión económica a lo largo de este tiempo”.

Se trató de un año con una ejecución del Presupuesto muy importante, en el que se solicitó la generación de crédito con cargo al remanente de Tesorería, lo que redundó en la posibilidad de ejecutar un gran número de pequeñas obras y de mejoras en servicios, que supusieron inversiones importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Marín. Tal y como indica Santos, a pesar de conseguir sacar adelante todas estas obras necesarias para la ciudadanía, el Concello cerró 2019 cumpliendo con el techo de gasto y con la regla de endeudamiento”.

Esto supone que el consistorio no tiene ningún compromiso de préstamo con ninguna entidad financiera y que está saneado en lo que son los pagos a los proveedores. A esto se suma que en el 2019 se consiguió tener un remanente de 2.600.000 euros, “que ahora tenemos disponibles para seguir realizando importantes inversiones y seguir mejorando nuestra villa”, aseguró Santos.

Este importe, tal y como indica el edil, podría ser mayor si otras administraciones ingresaran en ese año importes de inversiones y subvenciones que quedaron pendientes y que se ingresaron posteriormente, a lo largo del año 2020, y que precisamente produjeron el déficit que se detecta en la Conta Xeral.

Santos hace una valoración “muy positiva” de la gestión municipal, al partir siempre “del mismo presupuesto y, sin embargo, aumentar los salarios del personal del Concello, los servicios que se prestan y las inversiones que se ejecutan”. Estas subidas, incide el teniente alcalde, se hacen “sin subir las tasas y los impuestos municipales, congelados desde hace muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *