Mesa Local de Comercio esta mañana en el salón de plenos del Concello de Marín.

El Gobierno local trabaja en la elaboración de una guía actualizada con todos los locales de hostelería que prestan algún tipo de servicio de recogida a domicilio o en el local durante este mes

El apoyo a la economía local es fundamental de cara a los tiempos de crisis que están por venir, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos. Hoy, los concelleiros Manuel Santos y Cristina Acuña presidieron la Mesa Local de Comercio, en la que participaron representantes del resto de fuerzas políticas de la Corporación y de las distintas asociaciones comerciales. Un encuentro que se desarrolló de una forma cordial y en el que las diferentes agrupaciones pusieron sobre la mesa sus demandas y propuestas corto y medio plazo.

Desde el Concello, se trasladó la intención del Gobierno local de encarar la Navidad con diversas propuestas y campañas que ayuden a la economía de la villa a resistir en estos momentos tan complejos. Por una parte, ya está en marcha a elaboración de una guía en la que se incluyan todos los servicios de recogida en local y de llevar a domicilio que están poniendo en marcha los locales de hostelería para este mes en el que tienen que estar con las puertas cerradas al público.

A través de la web de Marín en Rede, podrá consultarse toda la información de manera rápida para poder apoyar a nuestra hostelería haciendo pedidos de comida para llevar durante las próximas semanas. También se repartirán carteles para que los comercios puedan mostrar esta información al vecindario que acuda a realizar sus compras.

Campaña para Navidad

En lo que respecta de forma directa a la Navidad, el Concello reafirma su intención de apostar “por una iluminación acorde a esta situación, que cree ese ambiente navideño que todos precisamos, también nuestros comercios”. Las luminarias se acompañarán, tal y como se expuso en la Mesa Local, de diferentes elementos fijos de decoración en espacios referentes del casco urbano y del rural: Alameda, Palco de la Música, Parque Eguren, la Iglesia Vella, la Plaza da Capirota, la Finca de Briz o el Mercado de Seixo.

Otra de las opciones que se puso sobre la mesa es la posibilidad de programar un hilo musical, una iniciativa que el Gobierno local ya adelantó que se estudiará. Al mismo tiempo, se está trabajando en las bases de un concurso en el que involucrar al vecindario para que decoren de manera navideña los portales, los balcones y las viviendas unifamiliares. Los premios, tal y como aconteció en el concurso fotográfico de Samaín, serán vales regalo para gastar en los comercios y locales de Marín adheridos a la plataforma digital Marín en Rede. En los próximos días, se publicará más información sobre las bases con todos los detalles concretos del concurso.

Acuña y Santos trasladaron también que el Gobierno local está a punto de presentar una campaña de cara a las fechas centrales de Nadal que supondrá una incentivación directa del consumo. A nivel audiovisual, se está preparando una pieza que servirá para articular el mensaje más importante que se puede dar a nivel local en este momentos: #ApoiemosONoso, un mensaje que ya se dio desde el primer momento en el que se lanzó el proyecto de Marín en Rede, cofinanciado a través de la EDUSI Marín 2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Más allá de la Navidad

El Concello también es consciente de que los meses que vayan más allá de la época de Navidad serán “muy duros”. Por eso, y después de la buena acogida que tuvo el formato de feria Stock Marín, que se organizó con Estrela de Marín el pasado verano, el consistorio propone que se haga una feria similar de cara a la primavera del 2021.

Por otra parte, la pasada semana se puso en marcha el expediente de contratación del Plan Reactiva Marín, que ofrecerá un servicio de formación y asesoramiento a cerca de 30 negocios del municipio que cumplan los requisitos del programa y que centrarán los contenidos en la mejora de la imagen de negocio, en la adopción de aptitudes a nivel digital y en el manejo de diferentes herramientas indispensables para ser competitivos en el comprado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí