La campaña, enmarcada en el programa Marín en Rede, supondrá la colocación de muppies con frases de aliento y de apoyo a la economía local, así como la publicación en los canales sociales del Concello de un vídeo que sirva para concienciar de la necesidad de consumir local

Ampara a nosa saúde, apoia a nosa economía, aperta o noso turismo e alenta o noso
comercio. Esos son los cuatro lemas, unidos a un quinto de “apego á nosa vila”, que presentó esta mañana el Concello de Marín, como campaña de dinamización y concienciación comercial para motivar el consumo local y reactivar la economía del municipio. La iniciativa está enmarcada en el programa Marín en Rede, la plataforma digital que el consistorio lanzó hace algo más de un mes y que ya cuenta con más de 100 adhesiones de negocios y hostelería presentados con fichas multimedia personalizadas.

Según explicó la concelleira de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, durante la presentación de la campaña, “hoy es mas importante que nunca incentivar el consumo en nuestra villa, apoyando a todos los comercios y a los locales que precisan de nuestra ayuda para seguir adelante y superar esta dura situación tanto social cómo económica”. De manera paralela la campaña llenará de color y de mensajes de concienciación el término municipal de Marín. Además, el Concello sigue trabajando para desarrollar nuevas acciones de cara a fomentar el gasto a nivel local y también con la vista puesta en una de las grandes demandas aportadas por el sector comercial: la formación en competencias digitales.

Con la propuesta de Marín en Rede “damos ya un paso importante para mejorar la visibilidad de nuestros establecimientos en el mundo online”, aseguró Acuña, que destacó la buena acogida que está teniendo la campaña online #PonllesCara, tanto entre los comerciantes y hosteleros cómo entre la población. “Con esta campaña, cada uno de los negocios adheridos podrá tener su propio vídeo promocional, que tiene un importante número de visualizaciones en las redes sociales y eso facilita la promoción de sus marcas, redundando en un beneficio global para toda la economía de nuestra villa”.

De cara a la hostelería, también será importante el avance que se hará en materia de seguridad con el reparto de los adhesivos con QR que se aplicará la próxima semana, y que redirigirán a la página Marín en Rede, en la que se podrán consultar las cartas de aquellos establecimientos que la suban a la ficha. De manera global, la concelleira de Turismo e Comercio incide en la necesidad de impulsar una campaña de estas características, “para apoyar ese trabajo que estamos realizando a nivel digital y para impactar en nuestra ciudadanía, porque en esta red todos somos fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *