Piscina A Balea, Cangas.

En estos días realizarán las obras de menor calado y las más grandes se harán poco a poco con las instalaciones en funcionamiento

El Concello de Cangas ha cambiado su postura inicial de cerrar la piscina de A Balea este año y finalmente ha decidido abrirla el próximo 15 de agosto. Si por algún inconveniente no diese tiempo, lo harían en el mes de septiembre. Precisamente ésta ha sido una petición del BNG que finalmente ha sido bien acogida por el bipartito cangués al considerar que las deficiencias en las instalaciones pueden ir arreglándose poco a poco sin necesidad de permanecer cerradas. Esto evitará, además de continuar ofreciendo el servicio, que la plantilla de empleados no se quede sin trabajo, al menos de forma inmediata.

Tras una reunión del gobierno local con la UTE A Balea Soom, que seguirá gestionando el servicio mientras no se licite nuevamente, acordaron ejecutar las obras menores en los próximos días puesto que no requieren demasiada inversión y el resto, las más grandes, a medio plazo. Eso sí, la empresa está obligada a presentar un protocolo sanitario adaptado a las circunstancias del Covid-19.

El cierre de A Balea generó malestar político pero también ciudadano. Precisamente, ayer se reunió el concelleiro de Deportes, Eugenio González, con usuarios y usuarias que por razones de salud pedían abrir la piscina para hacer ejercicios recomendados por sus médicos.

El Concello de Cangas tiene encargado un estudio para definir cuál debe ser el modelo de gestión de las instalaciones y también deben de estudiar cómo acometer un punto tan importante como el de la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *