Visita por Bueu para buscar las ubicaciones para las papeleras.

Félix Juncal, alcalde de Bueu, Silvia Carballo, concelleira de Promoción Económica e Turismo, y Alfredo de la Campa, arquitecto técnico municipal, estuvieron este martes por las calles del casco urbano para decidir los lugares en los que se van a colocar nuevas papeleras.

El Concello adquirió el pasado año un total de 115 papeleras de varios modelos y capacidades, que se instalarán en zonas estratégicas del municipio. Así, se sustituirán las que se encuentran en mal estado por otras de 50 litros de capacidad, y cuya característica principal es que tienen la parte posterior tapada, impidiendo que puedan depositarse bolsas de basura.

De estas se colocarán cuarenta, que se complementarán con otras diez de 120 litros, que van a estar situadas en zonas estratégicas donde existe un mayor tránsito de población o acumulación de residuos. A ellas se suma otro lote de quince islas para la separación de residuos, y que se destinarán a los centros educativos y la otros espacios públicos. Y, por último, también se cuenta con otras cuarenta para las playas, que se pondrán de cara a la temporada estival.

Juncal destaca la inversión del Concello en este suministro, que supone cerca de 14.000 euros con cargo a fondos municipales, y con el que se renovará la imagen de los espacios públicos. Esta remesa de papeleras se suma a las otras cien que ya se habían adquirido en el 2017, y que supusieron un cambio hacia un “modelo más sostenible”, tal y como apunta Félix Juncal.

Desde el Concello se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el mobiliario municipal, los espacios y las infraestructuras públicas, “pues es responsabilidad de todas y todos mantener la villa en las mejores condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *