El edil Pablo Novas, concelleiro de Medio Rural de Marín.

Las sospechas se han confirmado, es el primer caso de esta enfermedad en Marín

El edil de Medio Rural en Marín, Pablo Novas, da positivo en las prueba que confirma la infección por coronavirus. Tal y como adelantó este periódico en la tarde de ayer, el joven concelleiro comenzó a encontrarse mal el miércoles y desde ese momento permaneció aislado en su domicilio. Al comprobar los síntomas, tos y fiebre, decidió hacerse la prueba. En las últimas horas recibió el resultado que confirmaba las peores sospechas.

Según el Concello, tras conocerse el resultado de la prueba el gobierno local facilita el teletrabajo a los responsables públicos que estuvieron en contacto con el concelleiro, los ediles Marián Sanmartín y Manuel Santos, que deberán contactar con los servicios de salud telefónicamente utilizando el número habilitado por la Xunta (900 400 116) para ponerse a disposición de sus recomendaciones. Ambos han tomado la decisión de acogerse al teletrabajo en una cuarentena voluntaria que pasarán en sus domicilios.

Por su parte, la Alcaldesa María Ramallo, seguirá trabajando «intensamente» en la reorganización de los servicios públicos del Concello «sin descartar adoptar medidas de teletrabajo más adelante si fuese necesario». «Ninguno de los tres tiene sintomatología asociada al Covid-19», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *