La medida ha sido confirmada por la dirección del área sanitaria de Vigo y forma parte de la reorganización de la asistencia sanitaria con motivo de la crisis del Covid-19

El centro de salud de Moaña permanecerá abierto de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, para la atención primaria. Sin embargo, las urgencias del PAC pasarán al centro de salud de Cangas desde mañana sábado, 28 de marzo. Se trata de la última medida dentro de la reorganización de la atención sanitaria llevada a cabo por la dirección del área sanitaria de Vigo para adaptarse a la crisis del Covid-19. Esta decisión ya ha sido trasladada oficialmente a la Alcaldesa, Leticia Santos, que ayer se mostraba molesta por enterarse de ella «por la prensa».

Dentro de esta reorganización, la semana pasada también se convirtió al centro de salud de Cangas en epicentro de la atención a las personas sospechosas de padecer coronavirus por considerar que estas instalaciones son más apropiadas para prestar un mejor servicio a los pacientes y favorecer el trabajo de los sanitarios.

La principal preocupación de la Alcaldesa respecto a este traslado del PAC a Cangas fue la atención a los pacientes que tienen que someterse a curas durante el fin de semana y los problemas que conlleva trasladarse en este momento. En este sentido, el propio gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, le indicó que los sanitarios tratarán de realizar todas las curas entre el lunes y el viernes y en aquellas en las que sea imprescindible hacerlo durante el fin de semana se buscarán alternativas para hacerlo sin que suponga un problema para el enfermo.

A pesar de que el edificio de Concepción Arenal dará servicio entre semana, la recomendación de acudir únicamente si es «imprescindible» continúa vigente. Las autoridades sanitarias recomiendan ponerse en contacto con el médico a través del teléfono 986 31 17 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *