Critican que no se entregara a los establecimientos el material de protección comprometido en la reunión telemática celebrada el pasado 21 de abril

El Centro Comercial Aberto (CCA) Estrela de Marín muestra su malestar con el Concello por no haberles hecho partícipes del plan de reactivación comercial impulsado por el gobierno local aunque agradecen que se hayan tenido en cuenta algunas de las propuestas presentadas por el colectivo. Por este motivo, manifiestan su «asombro» por «dejarnos fuera y anuncian la puesta en marcha de propio su “Plan de Reactivación Económico-Comercial”.

Consistirá en «asegurar que los establecimientos asociados tengan los elementos de protección individual (gel hidroalcohólico, más caras y carteliños), potenciar el directorio comercial existente desde hace años, la creación de otras acciones de dinamización comercial como un Marketplace, el nacimiento de ‘Marín Stock’ en sustitución de Saldomarín y la convocatoria de una reunión telemática con el sector hostelero para este viernes a las 12 horas a la que podrán apuntarse los interesados en participar enviando un correo a info@estrelademarin.gal donde se les hará llegar el enlace para conectarse.

Entrega de material de protección

Por otro lado, en la nota informativa emitida por el CCA Estrela de Marín reprochan al gobierno local que no dotara a todos los establecimientos del «material de protección comprometido» en la reunión telemática mantenida el pasado 21 de abril los concelleiros Manuel Santos y Cristina Acuña y la Alcaldesa, María Ramallo, con el gerente del CCA Yonathan Carreira.

«Algunos de los locales que abrieron, con cita previa, no recibieron nada por parte del Concello y otros locales lo que recibieron fueron 3 pantallas (en algunos casos, máscaras), entregadas en algún caso por personas de la equipo de gobierno», critican y recuerdan las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Xunta que «indican claramente la obligatoriedad de disponer en el centro de trabajo de gel hidroalchólico para los clientes y del uso de la máscara por parte de los trabajadores, en ningún momento se habla del uso de pantalla pero entendemos que toda la protección es bienvenida». «Rogamos encarecidamente, se suministre a todo el tejido comercial de la villa todos los elementos de seguridad necesarios, tal y como se comprometió el Concello», demandan.

El Concello

Por su parte, desde el gobierno local de Marín aseguran que no quieren entrar en «polémicas» e informan que van a «seguir trabajando e impulsando esta campaña de dinamización y de visibilización». En cuanto al reparto de material, «se seguirá aportando a todo el comercio en general todo el material del que se vaya disponiendo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *