Ante la casi la treintena de fallecimientos en la residencia de Aldán por Covid-19, el BNG de Cangas insta a la Xunta de Galicia a abrir una investigación en la residencia de mayores de Aldán. Lo hace a través de una moción que llevará al próximo pleno y en la que busca contar con el apoyo de todos los partidos que componen la corporación.

Pero no sólo propone la investigación, también que se cancelen los conciertos de plazas con aquellas empresas o entidades sin ánimos de lucro que no cumplan con la ley, la evaluación de las infraestructuras de los centros de mayores de carácter privado para determinar sus posibilidades de medicalización ante posibles rebrotes, también de las residencias, la aplicación de un protocolo de atención e información a las familias y la garantía de medidas de hospitalización para residentes que lo precisen.

En materia económica, solicitan medidas que ayuden a las familias sin recursos o afectadas por la crisis sanitaria y que estén en lista de espera de una plaza pública a financiar el coste de una privada, además de la elaboración de un plan de residencias de mayores.

Desde el BNG critican, además, la previsible finalización de los contratos de las 35 trabajadoras contratadas por la Xunta después de la intervención del centro a partir de 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *