El BNG se reúne con las Anpas de la comarca de O Morrazo. Los diputados del BNG, Paulo Ríos y Manuel Lourenzo, mantuvieron un encuentro con los representantes de los padres de Vilaboa, Bueu, Cangas y Moaña para dar cuenta de las acciones desarrolladas por el grupo parlamentario al respeto de la «incertidume» que se presenta ante el inicio del curso escolar y la «falta de directrices serias por parte de la Xunta de Galicia».

Aclararon que el BNG defiende un inicio de curso escolar «presencial y seguro», con las inversiones precisas que garanticen la «máxima seguridad de la población escolar, y criticaron la «incertidume que crea el protocolo emitido por la Xunta de Galicia que no cumple con algunos de los criterios acordados en la Conferencia Estatal de Educación, nombradamente la distancia de 1,5 m entre alumnado».

Los diputados se pusieron la disposición de las asociaciones educativas morracenses para acoger cualquier cuestión que quieran trasladar al Parlamento. Por sú parte, las Anpas trasladaron la «enorme preocupación que les crea el protocolo de la Xunta y el inminente inicio del curso escolar». Lamentaron la «falta de diálogo de la Xunta de Galicia» y que la consellería de educación «trasladara la responsabilidad a concellos, direcciones y Anpas» en relación con la organización de comedores, Plan Madruga o actividades extraescolares. Les genera también mucha inquietud a organización curricular del nuevo curso después del vivido durante el confinamiento.

A La reunión también asistieron cargos institucionales del BNG en la comarca como Leticia Santos, Mercedes Giráldez, Ornela Fernández, Juan Parcero y Xosé Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *