Representantes del BNG en el Morrazo con la pancarta.

El BNG del Morrazo ha llevado a cabo una acción simultánea en los concellos de Bueu, Cangas, Marín, Moaña y Vilaboa enmarcada en la campaña social con el objetivo de conseguir que el Gobierno español active las rebajas de la AP9 comprometidas en el acuerdo de investidura firmado entre BNG y PSOE. La acción consistió en la colocación de pancartas con el lema “AP-9, basta de insulto a Galicia!, en lugares muy visibles de cada una de las localidades.

Se pretende con esta acción concienciar al vecindario del Morrazo de la discriminación de la que viene siendo objeto al tener que abonar unos peajes que, lejos de bajar, hacen de la AP-9 la autopista que por cuarto año consecutivo más subía de todo el Estado español. El acuerdo de investidura firmado entre el BNG y el PSOE recogía la bonificación de los peajes en un plazo de seis meses, y con las partidas incorporadas ya en los Presupuestos Generales del Estado, «no es de recibo que a estas alturas no esté publicado el Decreto que desarrolle y aplique las medidas consensuadas», indican.

«Cada mes que pasa sin la bonificación de los peajes, el sector del transporte y el vecindario en general, se ve sometida a una insulto que debe finalizar de manera inmediata. Una injusticia que lastra la economía de muchas familias y limita el desarrollo de nuestro país», opinan. Así, recuerdan que «BNG tiene un compromiso con las gallegas y gallegos y solo a ellas se debe. De ahí que fuera pionero en el trabajo relativo a transferencia de la AP9, tanto desde la movilización social como el trabajo institucional, consiguiendo la unanimidad en el Parlamento de la Galicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *