A concelleira de EU, Aurora Prieto.

La reunión de hoy es decisiva para el futuro de Cangas. A las 10:00 arranca un encuentro de gobierno en el que la representante de EU en el ejecutivo local, Aurora Prieto, ya ha anunciado que apoyará a la candidata socialista Sagrario Martínez para que sea la futura alcaldesa de Cangas en detrimento de su compañera de partido Victoria Portas.

Esto, contabilizando los apoyos públicos con los que cuenta cada una en el mejor de los casos, supondría que Portas lograra 11 votos (incluidos los de BNG) como viene siendo habitual en la elección de un regidor o regidora canguesa, mientras Martínez alcanzaría sólo 5 (los cuatro del PSdeG y el de Prieto). Por lo tanto, el resultado de este recuento si EU opta por dar el apoyo al PSdeG supondría que en el próximo pleno de investidura el líder del PP, José Enrique Sotelo, se convierta en próximo Alcalde de Cangas al no haber acuerdo en el grupo de gobierno actual sobre quién debe presidir el Concello.

La penúltima oportunidad para reflexionar comienza en apenas 1,5 horas y no se espera fácil puesto que las posturas siguen estando más distantes si cabe que al principio de un conflicto que más que de debate se ha convertido en un circo mediático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *