La Alcaldesa esta mañana junto a los ediles en el parking de Seixo.

Seixo ya ha habilitado su nuevo aparcamiento público, una parcela con una superficie de 824 metros cuadrados, a la altura del número 120 de la Rúa Doctor Otero Ulloa y que tendrá capacidad para el estacionamiento de entre 35 y 40 coches.

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concelleiros Pablo Novas y Raquel Soage, se acercó hasta la zona este mediodía, para comprobar como quedó la parcela ya habilitada como aparcamiento público, después de que se limpiara y se le echara una capa de zahorra para poder comenzar a darle su nuevo uso.

Ramallo quiso destacar “el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno local para conseguir nuevas áreas de estacionamiento, que permitan mejorar lo reparto del espacio”. La alcaldesa adelantó que en las próximas semanas se presentará una campaña relativa a esta cuestión que ayudará a la ciudadanía “a localizar y utilizar estos aparcamientos, que son céntricos y suponen una alternativa de estacionamiento perfecta para cuando precisamos dejar nuestro vehículo un tiempo medianamente largo”.

En lo que respecta a la parcela de Seixo, se trataba de un servicio muy demandado por la ciudadanía de la parroquia, ya que el terreno está muy cerca de todos los puntos de interés más importantes de Seixo: el pequeño comercio, los locales de hostelería, el Mercado de Abastos, la Iglesia parroquial, la Casa de Cultura o la Alameda.

En total, en todo el término municipal, el Concello habilitó en los últimos años 12 aparcamientos disuasorios, algunos de ellos que están en proceso de habilitación, como los recién conseguidos tras las negociaciones con el INVIED en el entorno del Centro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *