Imagen de la visita al cuartel del Alcalde y la concelleira.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, acompañado por la concelleira de Facienda e Igualdade, Carmen Gallego, mantuvo esta semana una reunión de presentación con el general jefe de la base militar General Morillo, Luis Cortés, brindando la colaboración de la administración local con el destacamento militar asentado en Figueirido.

En el transcurso del encuentro César Poza sugirió al general Luis Cortés una línea de trabajo conjunta que permita revertir en los vecinos de Vilaboa las ventajas de acoger una base militar con las dotaciones logísticas y culturales que conlleva la Brilat. Por ejemplo, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, César Poza confía en que la banda de música militar pueda ser uno de los activos culturales de los que disfruten los vecinos de Vilaboa en fechas festivas.

La logística militar también puede solventar algunas de las necesidades que se le plantean al Concello de Vilaboa a la hora de mejorar atenciones puntuales a los vecinos. Las propuestas trasladadas por César Poza fueron acogidas con interés y sensibilidad por parte del máximo responsable de la base militar que en todo momento se mostró abierto y dispuesto a la colaboración con el Concello. “Tenía interés en establecer un canal directo de comunicación con la Brilat ya que se trata de instalaciones ubicadas en nuestro término municipal y tuve ocasión de comprobar que la receptibilidad fue absoluta y que cabe la posibilidad de colaborar en diferentes cuestiones.

«El encuentro fue muy cordial”, explica el alcalde de Vilaboa. César Poza sugirió también la posibilidad, cuando las condiciones sanitarias sean más favorables, de que la base militar abra sus puertas a los vecinos de Vilaboa para que puedan conocer con detalle estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *