Hall de la residencia DomusVi Cangas.

Explican que el resto de servicios se están dando igual que si la residencia no estuviese intervenida por la Xunta y que los pagos se seguirán pasando como hasta ahora

La residencia geriátrica de DomusVi Cangas fue intervenida por la Xunta de Galicia junto a la de la misma empresa en Barreiro a causa de los numerosos contagios de Covid-19 de sus residentes y de la plantilla de trabajador@s. Hasta el punto que en el caso de la de Aldán, los fallecidos por este motivo se acercan a la treintena (no hay un número exacto).

Sin embargo, y ante esta situación, muchos se preguntaban si se seguía pasando el recibo mensual a los residentes. La respuesta es SÍ, según comunican las familias a este periódico. Denuncian que DomusVi continúe cobrando las cuotas a los usuarios a pesar de estar gestionada por la administración autonómica alegando que sólo están intervenidos «a nivel sanitario pero que el resto de los servicios se están dando igual, por lo que los pagos «se seguirán pasando» como hasta ahora.

Los familiares de los residentes muestran su enfado puesto que «la residencia está intervenida por la Xunta y las condiciones del contrato han cambiado», manifiestan. «Ya no sabemos dónde están los usuarios, si vivos o muertos, pero ellos sí saben darle a la maquinita del dinero», critican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *