La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido interceptados por los agentes en los dispositivos establecidos al efecto cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en vía pública, donde se detectaba una afluencia inusual de personas.
Los presuntos autores utilizaban para moverse y distribuir la sustancia estupefaciente diferentes medios de transporte, entre ellos una bicicleta y un patinete. Fueron establecidos diferentes dispositivos de control, compuestos por agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.
En uno de ellos, los agentes interceptaron a dos individuos, localizando entre sus ropas varios envoltorios plásticos que contenían diferentes cantidades de cocaína y heroína que, una vez cortadas, habrían resultado un total de 150 dosis de cocaína y 200 dosis de heroína. Por todo ello fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.
Se significa que estos dispositivos son uno de los muchos que se llevan a cabo por los agentes para atajar el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas.
Resaltar la labor de las unidades de investigación de policía judicial junto con seguridad ciudadana, a través de la cual se canalizaron las quejas vecinales por la existencia de los puntos negros.