Droga incautada al detenido.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Bueu a un varón que transportaba 150 dosis de cocaína y 30 de heroína que supuestamente llevaba dispuestas para la distribución y venta. Una patrulla observó como un ciclomotor circulaba de forma imprudente por el centro de la localidad de Bueu adelantando a otros vehículos de la vía sin respetar las señales de circulación.

Al proceder a su identificación, se observa que trata de esconder un paquete de mediano tamaño en un hueco del ciclomotor, y, cuando se le requisa, contiene sustancias estupefacientes. Fueron aprehendidas un total de 150 dosis de cocaína y 30 de heroína, dispuestas para su distribución, así como una importante cantidad de dinero.

Se trata de un vecino de Bueu, de 48 años de edad, al que se le notificó su condición detenido por un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Marín.

Otro vecino de 43 años investigado

Las bellotas de hachís que portaba el investigado.

Pero no ha sido el único vecino de Bueu relacionado con asuntos de drogas. La patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra durante su Servicio de Seguridad Ciudadana en esta localidad, sobre las 21:30 horas del 30 de mayo, observan a un individuo que al ver a los agentes, se esconde detrás de un vehículo y hace ademán de tirar con algún tipo de objeto. Se procede a la identificación del varón, resultando ser vecino de Bueu, de 43 y sin antecedentes reseñables.

Al comprobar lo que había arrojado debajo de un vehículo, los agentes encuentran una bolsa de color verde que contiene 10 bellotas de hachís con un peso de 110 gramos. Puesto que la cantidad de la sustancia excede las cantidades establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología de acopio medio para un consumidor, existen indicios razonables de que esa sustancia está destinada al tráfico de drogas y no solo a su mero consumo, por lo que se procede a su traslado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Marín para instruir diligencias a esta persona como investigado por un supuesto delito de tráfico de
drogas.

Las diligencias también son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *