Un control de la Guardia Civil.

El pasado 27 de abril, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, en la N-554, a la altura de Vilaboa, observa un vehículo cuyo conductor iba haciendo uso del teléfono móvil, por lo que se procede a darle el alto con el fin de notificarle la infracción. Una vez identificado el conductor, de 35 años, vecino de Pontevedra, resulta que tiene una orden de búsqueda detención y personación, dimanante del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Puebla de Sanabria (Zamora), el vehículo figura como sustraído en la comisaría del CNP de Marín (Pontevedra).

El Equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) procede a su detención, y una vez inspeccionado el vehículo se pudo determinar, además, que portaba un teléfono que había sido sustraído en la localidad de Marín, así como una tarjeta de crédito también sustraída.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas, siendo denunciado además por sendas infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Vial, una por hacer uso del teléfono móvil mientras conducía y otra por dar positivo indiciario en prueba de drogas (cocaína y anfetaminas), pendiente de confirmación por laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *