Uno de los vehículos robados en Marín.

El detenido acumula más de treinta detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículo. El hombre violentó varios vehículos entre los días 14 y 15 de abril. Se le interceptó con los objetos sustraídos de los mismos, objetos que fueron reconocidos por los propietarios de los vehículos, que a medida que iban a hacer uso de los mismos se percataban de que habían sido forzados. Por estos hechos, se le imputan hasta cinco robos con fuerza en interior de vehículo.

Además, el sábado 16 de abril, fue identificado por la Policía Nacional tras atender a una llamada por una posible ocupación ilegal de un inmueble en Marín.

Los agentes policiales comprobaron que el hombre había violentado el acceso a una vivienda no habitada actualmente, y en el interior de la casa se hallaron algunos efectos de los que posteriormente se pudo acreditar que provenían de sustracciones en el interior de otros vehículos.

Finalmente, en la madrugada del lunes 18 de abril, se procedió de forma conjunta
por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marín a la detención del hombre cuando estaba sustrayendo efectos en el interior de otro coche aparcado en la Plaza de España tras forzar la cerradura. Fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Se le atribuyen un total de nueve sustracciones en el interior de diferentes vehículos, algunas de ellas robos con fuerza y en otro caso se trataría de hurtos, y se le vincula además con dos tentativas de robos con fuerza en establecimientos comerciales de Marín durante estos pasados días de Semana Santa. En la mañana de ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *