Un control de la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno destaca esta detención entre las 1.298 denuncias en la provincia de Pontevedra. Sólo este fin de semana se practicaron 449 actas

Un vecino de Cangas ha sido detenido por incumplir reiteradamente el confinamiento domiciliario y por desobedicencia a la autoridad. Así lo ha informado la Subdelegación el Gobierno a través de un comunicado informando del resultado de las medidas de control llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con motivo del decreto de estado de alarma.

Desde que se publicó la orden del Gobierno central, se han impuesto un total de 1.298 denuncias en los diferentes municipios pontevedreses. Sólo este fin de semana, entre la Guardia Civil y la Policía Nacional se han tramitado 449 actas en la provincia de Pontevedra, lo que se traduce en un 0,047% respecto a la población de la provincia.

Comportamiento ejemplar

A pesar de estos datos, la subdelegada Maica Larriba quiso manifestar su agradecimiento colectivo por la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía que “está demostrando, a pesar del gran esfuerzo para mantener estas medidas extraordinarias de confinamiento y movilidad, que los ciudadanos y ciudadanas colaboran en esta lucha colectiva para acabar con esta pandemia lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *