Desde hoy pueden solicitarse de nuevo autorizaciones para quemas en terrenos forestales, así como efectuar comunicaciones para las inscritas en parcelas agrícolas. Se levanta así la suspensión de realizar quemas nos terrenos rústicos decretada el pasado 16 de marzo, después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicara el pasado viernes la correspondiente resolución de la Consellería de Medio Rural.

La Xunta decidió tramitar de nuevo las quemas en terrenos agrícolas y forestales por la propia extensión de la duración temporal del estado de la alarma, por los datos de evolución positiva de la emergencia sanitaria y por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central. Para iniciar la tramitación, mientras no estén abiertas al público las oficinas de los distritos o servicios de prevención de defensa de incendios, los interesados podrán utilizar dos vías: llamar al teléfono 012 o bien emplear la vía telemática desde lo enderezo web https:// queimasweb.xunta.gal.

En cuanto a las autorizaciones ya notificadas y a las comunicaciones ya efectuadas que habían quedado sin efecto durante la emergencia sanitaria, los interesados deberán solicitar nueva autorización o realizar nueva comunicación para llevar a cabo a quema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *