Alcaldesa, presidenta del Patronato y representantes del PP dando la bienvenida a los alumnos en su primer día.

La intención del Concello de Moaña y del Patronato de Beiramar, en particular, es dotar de realidad la formación que reciben los 20 alumnos del taller de hostelería que arrancó el pasado mes de noviembre y que continuará el mes de septiembre. Por este motivo, además de participar en las actividades de Entroido, también tendrán un papel importante en los colegios del municipio repartiendo desayunos saludables a los estudiantes de 3º de Educación Primaria de todos los centros. 

La intención del grupo que se especializa en cocina es preparar desayunos lo más variados posibles para que sean atractivos para los jóvenes comensales. Desde tortitas, batidos naturales, revueltos o brochetas de frutas serán los productos más comunes. Los que se forman en servicios de restauración se encargarán de servir los platos a los pequeños. El objetivo es que expliquen también a los niños la importancia de la primera comida del día y de que la alimentación sea variada y saludable. El programa arrancará por el CEIP Tirán e irá extendiéndose al resto de colegios.

Según explicó la dirección del formativo el día de su inicio, “el objetivo es aprender trabajando de forma que puedan acreditar una formación teórica y unos conocimientos prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *