El colectivo Colonias Canguesas, encargado del cuidado y estirilización de los gatos callejeros de Cangas ha emprendido una guerra contra el gobierno local, al que pide que le abone los 2000 euros que el Concello le debe correspondientes al convenio del año pasado. Además, reclaman que se firme el nuevo acuerdo de este año dotado con una cantidad mayor a la actual. Cantidad que de momento desconocen.
El próximo viernes, con motivo de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de abril, han convocado una concentración en la plaza del consistorio a las 19:30 horas y, después, tienen previsto estar presentes en la sesión durante el debate de la moción que el PP presenta para reclamar, precisamente, estas demandas del colectivo: abono de la deuda, firma del nuevo convenio e incremento de la cuantía del mismo.
También instan al gobierno a elaboración y ejecución de un plan en el que se recoja las actuaciones exigidas en la Ley de Bienestar Animal, como son las campañas de sensibilización y la aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta), y que dicto documento sea consensuado con Colonias Canguesas. Por último, que los responsables municipales tramiten las ayudas correspondientes.