Las carpas preparadas en As Lagoas para el cribado que arranca mañana.

Los resultados serán comunicados vía SMS a los vecinos siempre que sean negativos

Desde mañana y hasta el lunes 18 de enero el Sergas ha convocado para el cribado masivo voluntario a casi 10.000 vecinos de la localidad mayores de 15 años. A aquellos entre los 15 y los 70 años con tarjeta sanitaria en Bueu y que suponen 8.167 ciudadanos, se les efectuará voluntariamente un test de saliva y a las 1.748 que superan los 70 una PCR. El objetivo es detectar a los asintomáticos para poder frenar la propagación del virus en este municipio, que actualmente se encuentra en alerta máxima.

Para llevar a cabo esta iniciativa preventiva la Administración Sanitaria Pública galega contará en el aparcamiento de As Lagoas con 13 profesionales coordinados por un médico que realizarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, entrega de botes para las muestras, control y realización de las PCR e información a los usuarios.

De esta forma, mañana viernes, entre las 8:30 y las 18:30 horas, los equipos entregará miles de botes para recogida de muestras de saliva a los ciudadanos citados. Esta entrega continuará el sábado 16 y el domingo 17 con el mismo horario, cuando se recogerán las muestras de los tubos entregados en los días anteriores y que diariamente se enviarán al servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para su análisis.

También el domingo 17 y el lunes 18 se prevén efectuar en este punto de Bueu más recogidas de botes con muestras y tomas nasofaríngeas a la población de más de 70 años.

Los resultados serán comunicados vía SMS a los vecinos siempre que sean negativos. De ser positivos se notificará de forma individual a cada ciudadano.

Reunión del Concello con el Sergas

Félix Juncal, alcalde de Bueu, participó este jueves, 14 de enero, en la reunión telemática convocada por la Consellería de Sanidad con el fin de valorar la evolución epidemiológica del Covid-19. En ella se dio detalles del cribado que arranca mañana y de las nuevas medidas que entrarán en vigor esta madrugada y que, en el caso de Bueu, no suponen cambio alguno puesto que el municipio ya se encontraba en alerta roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *