Vecinos de Cantodarea reunidos con la concelleira de Festas.

Las fiestas de San Xosé de Cantodarea volverán a ser más visuales que de verdadera celebración, dadas las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. La concelleira de Festas, Marián Sanmartín, mantuvo una reunión con representantes de la comisión de fiestas de Cantodarea y de la Asociación de Vecinos de esta zona. Tal y como explican desde la comisión, se inició ya lo reparto de banderiñas para que los vecinos puedan colgarlas de sus ventanas.

Estos elementos se dan a la voluntad, para que cada quién pueda realizar el donativo voluntario correspondiente, y pueden recogerse de 19.00 a 21.00 horas en el bajo anexo a la cafetería Apolo. En total, se repartirán 5.000 bandeiriñas. A esto se sumará la tirada de bombas de palenque y de fuegos de artificio, que estarán financiados por el Concello.

Tanto la representante del Gobierno local como los asociados aseguran que no hay otra manera de conmemorar estas fiestas, que esperan volver en algún momento a la normalidad, cuando supongan un hervidero de gente y de movimiento en este barrio de Marín, que tiene una gran tradición con San Xosé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *