El Alcalde convocará la Junta Local de Seguridad para exigirle a la Subdelegada la presencia continua de una patrulla de la Guardia Civil en Cangas

El alcalde de Cangas confirma a morrazonoticias que en cuanto lleguen a Cangas los 12 agentes que en este momento están pendientes de ser seleccionados por la Xunta se restaurará el turno nocturno de la Policía Local. Xosé Manuel Pazos augura que eso será el próximo verano. Mientras tanto, Pazos atajará la oleada de robos que desde hace ya algunos meses sufren los comerciantes del centro del municipio con la Guardia Civil.

Según el primer edil, «cuando se suprimió el turno de noche de la Policía Local se pactó con la Subdelegación del Gobierno que sería la Guardia Civil quien se encargase de la vigilancia en Cangas pero parece que no es suficiente». Por este motivo, y ante la preocupación de los comerciantes «volveremos a convocarla si es posible la próxima quincena para pedirle una patrulla propia, que no se mueva por la comarca del Morrazo sino que permanezca siempre en Cangas».

Para Pazos, «la seguridad ciudadana es competencia de la Guardia Civil» y por este motivo deberán ser los agentes de la benemérita quienes se responsabilicen de la seguridad en el municipio. En este momento el turno de noche de la Policía Local sólo funciona en días puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *