Grúa municipal de Cangas.

Desde este jueves a última hora de la tarde Cangas no tiene grúa. La empresa a la que el Concello le tenía alquilado el vehículo la recogió por orden del gobierno local. Según fuentes internas del consistorio, el trabajador que ejercía como conductor cuando se le requería, pese a que su jornada laboral está en la brigada de Obras y Servicios, cogió baja laboral y no hay nadie que le sustituya. A esto se suma el coste mensual que supone el alquiler, en torno a los 2000 euros. El problema es que no hay alternativa a corto plazo. En este momento, y sin fecha concreta, Concello no tiene forma de poder retirar un vehículo que se encuentre mal aparcado porque las empresas locales y del entorno no están dispuestas a realizar este servicio. Ya se intentó esta opción de pagar por servicio antes de optar por el alquiler, pero no se logró que ninguna transportista aceptase.

El gobierno local apuesta por licitar el servicio por ser un contrato mayor, asegurando que le será más rentable. Sin embargo, no es algo que ya esté avanzado. Hay que cuantificar los costes para redactar unas bases lo suficientemente atractivas para que el concurso no quede desierto. Además, esto requiere cumplir unos plazos administrativos marcados por la ley. Se suma que Cangas no cuenta todavía con un presupuesto municipal para este año, por lo que la respuesta no tiene fácil solución.

EL MERCADILLO 

Que un vecino de Cangas que paga su vado para que nadie pueda aparcar delatante del garaje se tope con que, de darse el caso, el Concello no pueda retirar el vehículo que estorba es un problema importante, pero que no haya servicio los días de mercadillo puede convertirse en todo inconveniente de difícil solución. Durante los martes y los viernes es muy frecuente que se requiera el servicio de grúa para retirar coches que están mal aparcados o que ocupan un espacio indebido en estas jornadas al no percatarse de la advertencia en la señalización vertical que lo indica.

La Asociación de Vendedores Ambulantes (ASVAM) desconocía que Cangas se había quedado sin grúa y ve la necesidad de contar con un vehículo que retire los coches en estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *