Participación de la Concellería de Igualdade en la reunión telemática.

El Concello de Cangas, a través de la concellería de Igualdade, está preparando la campaña que se desarrollará con motivo de Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de Noviembre. Una cita que este año está marcada por la pandemia y que, al contrario de las tradicionales celebraciones que se han ido realizando a lo largo de todos estos años para condenar la violencia machista, en este 2020 se evitarán actos y reuniones y se centrará en la difusión de mensajes para luchar contra esta lacra.

Precisamente, Cangas es un municipio con una alta incidencia de Covid y que desde mañana estará confinado para tratar de reducir la propagación del virus, por este motivo centrarán los esfuerzos en poder llegar hasta aquellas mujeres que puedan estar siendo víctimas de violencia por parte de sus parejas en sus domicilios en época de confinamiento. Probablemente, y ante estas circunstancias, mediante mensajes a través de redes sociales y plataformas digitales aunque todavía estar por concretar la manera.

Y es que durante la primera ola de la pandemia se detectó un incremento de agresiones que, en muchas ocasiones, no trascendieron de lo privado por miedo a tener que continuar viviendo con su maltratador.

La concellería de Igualdade celebrará el 25N en colaboración con la plataforma En Negro, en la que participan 65 plataformas entre concellos, asociaciones y deputaciones. El miércoles la edil Victoria Portas mantuvo una reunión telemática con representantes de En Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *