Además, el nuevo edil de Protección e Benestar Animal también busca convertir este espacio en un lugar de recuerdo y esparcimiento para las mascotas

Esta semana comenzaron los contactos por parte del área de Protección e Benestar Animal para explorar vías con el objetivo de llevar adelante tanto el cementerio verde como el área de esparcimiento canino. Con cementerio verde, un lugar en el que las familias podrán velar y enterrar a sus animales . La idea es usar urnas biodegradables donde se depositen las cenizas del animal y con las que se pueda plantar un árbol en su recuerdo. De esta manera se apostará por árboles autóctonos como robles o castaños.

Este cementerio verde busca ser a su vez un área destinada íntegramente para mascotas, ya que actualmente Cangas carece de zonas verdes donde los perros puedan correr y socializar sin estar atados. El edil Adrián Pena ya le propuso esta idea a los colectivos relacionados con el área de bienestar animal y a la Comunidad de Montes de Darbo y todos ellos mostraron su opinión positiva a esta idea. Pena continuará los encuentros con el resto de comunidades de montes para conocer su percepción y disposición respeto a la propuesta.

Área de esparcimiento canino

En la misma línea, el edil de Protección e Bienestar Animal considera imprescindible que en el mismo proyecto se recoja un área verde donde los perros puedan correr y socializar en un entorno natural. La idea es realizar un vallado en una zona verde con elementos de juego naturales -troncos, montañas de arena, balsas de agua etc-; por lo que se huiría del tradicional parque canino de agilidad, tras hablarlo con los colectivos relacionados con el área.

El objetivo de estas propuestas que van de la mano es crear un ‘bosque de los animales’, donde poder recordar a nuestros ser queridos pero al tiempo que pueda usarse como una zona de esparcimiento. De esta forma no se creará un área estática sobre un montón de hormigón como es de costumbre ver en los cementerios tradicionales, sino que en lugar de cemento habrá árboles autóctonos y en lugar de placas metálicas con grabados habrá elementos recreativos para las familias que visiten el área verde como bancos o mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *