Apenas duró 25 minutos pero el pleno extraordinario urgente de ayer estuvo lleno de reproches de la oposición al gobierno. El único punto de la orden del día era la propuesta de renovación de la tuberías del depósito de Coiro que suministra agua a Cangas y a Moaña. Según la concelleira de Obras e Servizos, Sagrario Martínez, recogiendo palabras de la UTE, sufre grandes pérdidas de agua y con amenaza de colapso. “En caso de que falle, nos podemos quedar sin agua”, dijo la socialista.
Sin embargo, en la oposición no vieron tal urgencia. Tanto Alternativa dos Veciños (AV) como PP reprocharon al gobierno que se malgaste el Plan de Inversiones de la concesionaria. Victoria Portas criticó que “la urgencia que tiene ahora la UTE no la tenía hace tres meses y la situación de la calderería en fotos es la misma que hace siete años”. “Este proyecto está por encima del precio de mercado”, espetó Portas aludiendo a los 32.000 euros que cuesta.
Por su parte, el edil popular Rafael Soliño, recriminó al gobierno local que siga “fiándose” de la UTE porque el proyecto de arreglo del depósito es hecho a la carta por la propia empresa.