Zona de acceso al garaje del centro de salud donde se centra el proyecto de accesibilidad.

El proyecto que el Concello está dispuesto a asumir supera los 3000 euros y consiste en eliminar el tramo de acera a la altura del garaje y colocar elementos de protección para los peatones

El Concello de Cangas está dispuesto a mejorar la accesibilidad en el exterior del centro de salud, en la fachada de la calle Gondomar, siempre y cuando el Sergas muestre su compromiso de convertir el elevador en ascensor. «Para demostrar la colaboración en dicha petición y siendo conocedores que desde el Concello también tenemos que articular fórmulas para que podamos conseguir que el centro sea accesible a todos los colectivos de movilidad reducida, creamos un primer proyecto o fase A, más fácil de conseguir y de forma inmediata, pero para que sea parte de la solución precisamos la puesta en marcha de la conversión del elevador del centro en ascensor o compromiso por parte de sus organismos para poder llevarlo a cabo», así se lo demanda al Sergas la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, en una carta remitida hace apenas una semana al conselleiro, Julio García Comesaña, y al gerente del Área Sanitaria, Jesús Puente. Un escrito en el que Portas también reclama una reunión, tal y como han hecho en otras comunicaciones desde 2019, para tratar los problemas de accesibilidad del centro de salud.

El proyecto planteado por el Concello de Cangas al Sergas consiste en la mejora del acceso al centro de salud de Cangas mediante la retirada del tramo de acera de la fachada sur (calle Gondomar) a la altura de la entrada al garaje. Proponen eliminar la acera elevada en la zona derecha hasta el final del edificio para reducir la pendiente, colocar una barandilla e instalar unos bolardos para protección de los peatones que impidan, además, el estacionamiento de vehículos. A esto habrá que añadir el acondicionamiento a ese nivel de los pozos de registro y tapas ubicadas en esta zona.

El coste de estas obras de accesibilidad que el Concello está dispuesto a asumir es de 3.385 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *