La edil Victoria Portas durante la reunión telemática con el Sergas.

Consideran que el cierre perimetral individual implantado hasta ahora «no vale de nada si no hay control en las carreteras para las entradas y salidas

El gobierno local de Cangas pide al Sergas que se cree una almendra perimetral que incluya los tres concellos de la comarca, Cangas, Moaña y Bueu, en los que las autoridades sanitarias han implantado medidas especiales por la alta incidencia de los contagios de Covid-19 y que permanecen cerrados individualmente. Considera la concelleira del área, Victoria Portas, que «el cierre perimetral individual no vale de nada si no va a existir control en las carreteras y en las salidas». Por el contrario, indica, si se plantease como almendra «solamente tendríamos dos entradas y salidas y sería más fácil controlar los movimientos».

Además, desde el ejecutivo cangués trasladaron al Sergas su «preocupación» ante la cercanía de las fiestas navideñas «ya que tanto el cierre perimetral como el cierre en su momento de la hostelería no valió para minimizar los contagios». Así, creen que «el puente de la Constitución en Cangas no afectó negativamente porque nos mantenemos en los datos que ya llevamos moviéndonos durante una semana». A día de hoy en Cangas se registran 63 casos activos, ayer 59 y el martes se contabilizaron 64, la misma cifra que el lunes.

El Comité Clínico que se celebrará el lunes en lugar de mañana dará respuesta a estas cuestiones planteadas por el gobierno cangués, hoy representado telemáticamente por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y por Victoria Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *