Marcha a pie esta mañana hasta la residencia.

Familiares de las víctimas recorrieron a pie desde el muelle de Aldán hasta las puertas del geriátrico para dejar 38 flores, una por cada fallecido por la pandemia

Familiares de las víctimas de la gestión de la pandemia en DomusVi Aldán-Cangas han realizado una marcha a pide esta mañana desde el centro de salud de Aldán hasta la puerta del geriátrico para recordar a los 38 residentes fallecidos por el Covid-19 depositando una flor y una vela por cada uno de ellos. La caminata, organizada por la asociación Vellez Digna en colaboración con REDE, demandan saber «el número exacto de fallecimientos, quien decidió y por que que a 24 fallecidos se les negara la oportunidad de acudir a un hospital». Además, denuncian «que la Xunta de Galicia consienta la falta de personal en la residencia». Piden saber, además, «qué se les da de comer a los ancianos y cuánto le cuesta diariamente a los familiares».

Desde Vellez Digna denuncian «opacidad, falta de información, de personal especializado en los cuidados rehabilitadores y en las secuelas tras varios meses de confinamiento de nuestros mayores» y exigen que «se cree un órgano de participación de familiares y usuarias en la supervisión de la asistencia sociosanitaria en las residencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *