María Ramallo, en la reunión del comité de esta mañana.

A día de hoy hay 37 personas contagiadas en el municipio, cinco menos que en las últimas 24 horas y casi la mitad de las registradas la semana pasada

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha participado esta mañana en la reunión semanal para evaluar la situación sanitaria con la Consellería de Sanidad, la Xerencia del área Sanitaria y los alcaldes y representantes de los concellos de Poio, Pontevedra y Vilaboa. Los datos facilitados por Sanidade evidencian una «buena tendencia» de todo este entorno, aunque sigue habiendo positivos por lo que se mantendrán las medidas de restricciones que están actualmente vigentes.

En Marín, a día de hoy se registran 37 casos activos, cinco menos que ayer, resultado de un positivo más y de 6 altas médicas, y casi la mitad de los detectados hace una semana. Los servicios sanitarios también están haciendo seguimiento a 73 contactos.

En el que respeta al edificio en el que existen tres pisos confinados, uno de ellos, en el que más positivos se concentraban, quedará desde hoy mismo desconfinado al acabar la cuarentena. Las otras dos viviendas aún deberán estar confinadas hasta los días 17 y 18, para cumplir así con los plazos de la cuarentena fijados por las autoridades sanitarias.

Protocolo para el Día de Difuntos

El viernes habrá una nueva reunión del Comité Clínico autonómico para seguir estudiando el avance de la pandemia y los datos registrados en cada uno de los territorios. Ramallo preguntó durante la reunión si habrá un protocolo específico para el Día de Difuntos a nivel autonómico, lo que fue ratificado por Sanidad, que adelantó que se le facilitará a los concellos los próximos días.

Por otra parte, recordar que las nuevas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia para toda la comunidad no suponen cambios en Marín, que ya contaba con el número máximo de 10 personas en las reuniones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *