Los concelleiros junto a la técnica mostrando los envases que van a repartir.

La iniciativa pretende apoyar el sector y, al mesmo tempo, reducir el uso de plásticos

El Concello de Bueu realizará un reparto de envases de cartón entre la hostelería
local, una iniciativa que parte de las concellerías de Promoción Económica y de Medio Ambiente, dirigidas por Silvia Carballo y Xosé Leal. El proyecto tiene un doble objetivo: de un lado, contribuir a reducir los plásticos y a fomentar productos de compra verde, que sean respetuosos medioambientalmente y que la ciudadanía podrá depositar en el colector azul destinado a papel y tarjeta; por otro lado, ayudar a uno de los sectores económicos más afectados con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Desde el gobierno local “intentamos ayudar a uno de los sectores más damnificados por esta crisis y que en la actualidad está teniendo gastos derivados de la misma”, apunta Silvia Carballo, quien avanza que se continúa trabajando en la tramitación de líneas de ayudas para la hostelería. En la misma línea interviene Leal, quien destaca que “se trata de reducir los plásticos, promoviendo políticas transversales en todas las acciones del gobierno para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030”.

Iria Rey, técnica en gestión de biorresiduos del Concello de Bueu, destaca que con esta iniciativa “nos adaptamos a la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados, pendiente de aprobación, y que establece el deber de limitar los productos de plástico de un solo uso tales como vasos para bebidas (incluidos tapas y tapones) y los recipientes para alimentos”. Asimismo, la administración cumple con la compra pública verde, por la cual se deberán adquirir productos reutilizables y reparables, y materiales fácilmente reciclables. Con eso se pretende contribuir a minimizar el impacto de los residuos sobre el medio ambiente, el cambio climático y la basura marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *