Reunión telemática entre el gobierno local y los clubes.

En una reunión telemática el gobierno local animó a los clubes a aportar ideas para poder encajarlas en esta actuación integral

El gobierno local de Bueu presenta a los clubes los proyectos que llevará a cabo a corto y medio plazo en el pabellón Pablo Herbello. A través de una reunión telemática, el regidor, Félix Juncal, junto al vicealcalde y el concelleiro de Deportes con los representantes del Bueu Atlético Balonmano, Adfs Bueu, Club de Loita do Morrazo y Club Patinaje Ánfora, trasladaron que dedicarán más de 200.000 euros del Plan Concellos 2021 a un plan de actuaciones que actualmente están redactando los técnicos municipales.

Aprovechando esta redacción desde el gobierno local animaron a los clubes a que enviaran en la próxima semana sus principales reclamaciones para poder encajarlas en una actuación integral.

Aun así se avanzó que ya se contrató una primera fase que consistirá en la colocación de una cubierta de panel sandwich sobre la terraza que da a la Rúa A Pedra y con el hormigonado del tramo ajardinado de la Rúa Staffan Mörling. Una vez solucionado en los últimos meses el problema de las goteras que afectaron a la pista, la cuál fue barnizada y tratada durante lo pasado verano, el objetivo del gobierno es finalizar con los problemas de humedades que tienen los antiguos almacenes que fueron reconvertidos en gimnasios para los clubes.

En este aspecto las actuaciones llevadas a cabo hace años para evitar las filtraciones desde la calle A Pedra no evitaron que siga habiendo problemas, con lo cual el gobierno contrató ya la colocación de un panel sandwich con ventilación que permitirá que las salas con las que cuentan lucha y balonmano y fútbol sala estén en las mejores condiciones para l@s deportistas. En caso de darse una mejora del tiempo a próxima semana, tanto esta obra como la prevista para hormigonar la zona ajardinada donde se está construyendo una marquesina en la calle Steffan Mörling finalizarán con las filtraciones de agua hacia el interior del recinto.

Pabellón de Beluso

El pabellón municipal de Bueu será el primero en el que actúe el gobierno local, ya que además también se va a encargar un proyecto para la mejora del pabellón de Beluso del que ya hay una propuesta económica. Precisamente este es el recinto en el que los equipos de balonmano y fútbol sala encuentran muchos más problemas para competir por mor de los defectos constructivos de la instalación que provocan un exceso de condensación en la pista y en los vestuarios, y que remarcaron como una obra muy necesaria por lo que el gobierno esperará a tener el proyecto para poder buscar la financiación necesaria.

Internet y ayudas

Otra de las cuestiones a las que hicieron referencia los representantes del ejecutivo fue a la dotación de fibra óptica para las instalaciones que mejore las actuales y permita contar con internet con 200 megas al igual que en la piscina municipal, pensando en la necesidad de las retrasmisións en línea a las que se ven obligados los clubes.

Además también se dio cuenta de que la finales de la semana que ven tendrá lugar a comisión de valoración que dará luz verde al abono de las subvenciones de la temporada 2018/2019, la última que se pudo celebrar íntegramente ante la pandemia de la Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *