Cangas es el único municipio de la comarca de O Morrazo que no se ha sumado a esta iniciativa

Un total de 44 concellos de la provincia de Pontevedra se han adherido al Plan Ágora de la Diputación de Pontevedra que tiene como objetivo impulsar la creación de espacios públicos donde se priorice al peatón frente a los vehículos. Entre ellos se encuentran los municipios de Moaña, Bueu, Vilaboa y Marín que, mediante esta incorporación gratuita, se comprometen a realizar políticas de recuperación de sus espacios públicos y a fomentar las movilidades alternativas en sus términos municipales.

Los técnicos de la Diputación, que ofrece un soporte asesor a través de su área de Mobilidade Alternativa e Espazos Públicos, ya han visitado 15 de esos 44 concellos. Ahora son los gobiernos locales los que tienen que plantear iniciativas con las que cumplir con este compromiso en sus ámbitos urbanos. Según el diputado de Mobilidade e Espazos Públicos, Uxío Benítez, la crisis del Covid «obligó a hacer acciones urgentes y rápidas para ganar espacio público y poder garantizar la distancia de seguridad» y esta nueva normalidad «favorece» la implantación de este tipo de políticas con carácter definitivo».

La Diputación está «satisfecha» por la acogida que ha tenido el Plan Ágora y no descarta hacer una repesca para aquellos concellos que todavía no se han unido como es el caso de Cangas en la comarca de O Morrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *