Concentración celebrada el pasado 25 de noviembre.

En el programa está la manifestación feminista de la CIG, el recibimiento a las alumnas ganadoras de los IV Premios Sofía Novoa, la presentación del libro As fillas da Manola o una jornada sobre fútbol femenino

Bueu organizará la ‘Semana da Muller’ con diversos eventos de cara al 8 de marzo, Día Internacional das Mulleres, que se adaptarán a las circunstancias que estamos viviendo y a las restricciones establecidas por el Covid-19. El Concello hará hincapié en la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres, en una fecha que continúa siendo necesaria ante un mundo que alerta con volver atrás.

El 8 de marzo tendrán lugar los actos centrales, cuando el gobierno apoyará la concentración feminista organizada desde la CIG y que tendrá lugar en la Plaza Massó a las 12.00 h. Ese mismo día por la tarde, el salón de plenos acogerá un recibimiento oficial a las alumnas ganadoras de los IV Premios Sofía Novoa de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, concretamente a Judit Cerviño Malvido, María Tenorio Solla y Patricia Torres Ferradás, las tres naturales de Bueu.

La idea es que el Concello publique un libro con los tres trabajos de fin de grado que destacan por su perspectiva de género, y que se haga entrega de un regalo institucional, además de dar lectura a la declaración reivindicativa de esta fecha, que se consensuará con l@s portavoces de los cuatro grupos políticos de la corporación.

El 12 de marzo por la tarde se presentará el libro As fillas da Manola, con el que la viguesa María López Correa ganó el IX Certamen de Relatos de Muller Matilde Bares. Las personas que deseen participar en este acto, que se celebrará en la Sala Multiusos del Centro Social do Mar, deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la página web del Concello de Bueu.

El 13 de marzo, a las 17.00 h, las integrantes del equipo femenino del Bueu Club de Fútbol realizarán una jornada de captación en la Plaza Massó para hacer hincapié en la necesidad de que las mujeres se incorporen al deporte para romper con las desigualdades de género en el deporte. Esta jornada se completará con un vídeo que se lanzará en las redes sociales del Concello y que hablará de la experiencia de estas mujeres en un deporte eminentemente
masculinizado.

A los actos organizados por el Concello se unirá el ‘Homenaje Bueuesa Singular’ que promoverá la Asociación Club Delfines, y que se celebrará el 6 de marzo por la tarde con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres de la subasta y de la subasta del pescado en la villa, con nombres como Xuliana Conde González, Concepción López Conde, María Dopazo López y Luísa Aguja Dopazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *