La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy nuevas inversiones para los Concellos de la provincia por casi seis millones de euros (5.916.722,25€). De esta cantidad, 2,2 millones corresponden a aportaciones del Plan Concellos, 654.600 euros son para la contratación de 111 personas en el marco del programa de fomento de empleabilidad “Tu primer emprego” en los consistorios, y los 3 millones restantes permitirán a 43 municipios realizar obras de renovación sostenible de las instalaciones de iluminación exterior al amparo de las convocatorias del Ministerio para la Transición Ecológica a través del IDAE. En el que alcanza al Plan Concellos, la presidenta Carmela Silva informó que las aportaciones de la Línea 1 de Inversiones, de 1,8 millones de euros, permitirán a Moaña y a los municipios de Baiona, O Grove, Tomiño, Vilagarcía, Vila de Cruces, Meaño y Sanxenxo llevar a cabo distintas obras de mejora de firmes, pavimentación de viarios, saneamiento, humanizaciones, renovación del alumbrado público y proyectos de urbanización entre otros.

Moaña recibirá dos aportaciones valoradas en 419.576,79 euros para el proyecto de urbanización Polígono 11 y para la mejora del parque infantil de la playa de A Xunqueira.

En lo que se refiere a la probación de la relación de ayuntamientos seleccionados para participar en “O teu primeiro emprego 2020”. En concreto, son 44 ayuntamientos en los que realizarán prácticas 111 titulados/las, 73 contratos destinados la personas con titulación universitaria y 38 para personas tituladas en ciclos superiores de FP. La cuantía total de la subvención de la Diputación para estos contratos es de 654.600 euros. De la comarca de O Morrazo lo solicitaron los concellos de Bueu, Cangas y Moaña.

Renovación iluminación sostenible

Por último, la Xunta de Gobierno acaba de aprobar el expediente de contratación para la adjudicación de las “Obras de renovación de las instalaciones de iluminación exterior”, con un presupuesto de 3.054.462,15 euros. Estas obras, que cuentan con la financiación a través de los fondos FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, favorecerán el paso la una economía baja en carbono. La actuación comprende la renovación del alumbrado público exterior en los concellos mediante el relevo de las luminarias actuales por otras LED más eficientes. Las obras se dividen en cinco lotes y abarcan 43 ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentran Moaña y Bueu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *