Obras de abastecimiento.

La brigada de obras y servicios del Concello de Bueu y el personal de la empresa FCC Aqualia, concesionaria del servicio de gestión del agua, están acometiendo la ampliación de un tramo de abastecimiento de agua en la calle Johán Carballeira. Según informa Félix Juncal, alcalde de Bueu, se trata de un tramo de aproximadamente 50 metros que se sitúa a la altura de la piscina municipal cubierta.

El último tramo de la red está provocando que a través de la acometida que alimenta la piscina entren más arenas y sedimentos de los recomendables, lo que se detectó por parte de la dirección facultativa de la obra y de los responsables de la empresa que realizó las obras de la piscina. Esta actuación supone el cierre del circuito, al conectar la tubería con la calle Ramón Bares, con el que “conseguiremos mejorar la red de abastecimiento urbano, al añadir un nuevo punto de conexión”, añade Juncal. Esto facilitaría el trabajo del personal en caso de averías o cortes de agua, al tiempo que reduce notablemente la acumulación de sedimentos.

Por otra parte, FCC Aqualia también procedió en estos días al relevo de un tramo de abastecimiento de 50 metros en la zona de Costa de Figueirón, en la parroquia de Beluso, y próximamente se iniciarán los trabajos que permitirán renovar 300 metros de tubería en la zona del Vallado, pendiente de la autorización de la Diputación Provincial de Pontevedra y que permitirá resolver los problemas detectados en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *