Cementerio de Bueu.

El Concello de Bueu ha decidido abrir los cementerios municipales a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Así lo destaca Félix Juncal, alcalde de Bueu, que anuncia esta medida después de valorarla a lo largo de esta semana, y tras las continuas peticiones por parte de la ciudadanía.

Los cementerios de Bueu, Cela y Beluso estarán abiertos desde las nueve de la mañana, aunque desde el consistorio se insiste en que se deben cumplir con las medidas de seguridad ciudadana (mantener, por lo menos, dos metros de distancia) e higiene. Los aseos estarán cerrados y no podrán utilizarse hasta nuevo aviso.

Por otro lado, también abrirá desde el lunes la Biblioteca Torrente Ballester para préstamos y devoluciones de libros. Así se acordó tras la reunión que mantuvo este viernes Xosé Leal, concejal de cultura, con el personal de las bibliotecas municipales en horario de 9.00 a 14.00 h, previa petición de cita a través del teléfono 986323140.

Siguiendo los protocolos, se desinfectarán todos los libros, DVDs y todo el material, y se informa a la ciudadanía de que deberá cumplir en todo momento con las medidas de seguridad y higiene. El aula de estudio no abrirá en esta primera fase, y las bibliotecas de las parroquias tendrán atención telefónica solamente. El personal encargado, que realizará en este tiempo labores internas de catalogación, atenderá a la ciudadanía vía telefónica para cualquier consulta en el siguiente horario: en Cela, entre las 16.30 y las 20.00 h en el teléfono 986323539; y en Beluso, entre las 10.00 y las 13.45 en el 986324630.

La ciudadanía podrá hacer las consultas del material bibliográfico y del catálogo en la plataforma en línea de la Red de Bibliotecas de Galicia, además de solicitar préstamos de libros electrónicos, filmes etc, en GaliciaLe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *