La brigada de limpieza municipal desinfectando el parque.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha participado esta mañana en la reunión con la Consellería de Sanidade, la Xerencia del área Sanitaria de Pontevedra y los alcaldes de Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Vilaboa. Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, los casos activos a día de hoy en el municipio de Marín son 62 y está haciéndose un seguimiento estrecho a 80 contactos. «Con estos datos, parece que la evolución tiene una tendencia de mantenimiento», aseguró la alcaldesa, que declaró la importancia de continuar «siguiendo todas las indicaciones y medidas que nos vayan indicando y sobre todo no bajar la guardia».

Por parte del Concello de Marín, además de mantener todas las restricciones actuales, se intensificó tanto la limpieza y la desinfección como «el control y el seguemento especialmente en la restauración», afirmó la alcaldesa, a la que también le consta que se están comenzando a hacer los cribados de pruebas epidemiológicas en este sector.

Mañana será el Comité Clínico de Expertos autonómico quien decida si, dados los datos actualizados, se mantienen las actuales restricciones o se produce algún cambio en la normativa vigente en el municipio.

El Concello recuerda que, por lo menos de momento, sigue activa la reducción del 50% de los aforos (75% en el caso de las terrazas), el máximo de 10 personas en las reuniones privadas, la reducción del mercadillo al 50% y el cierre de los locales municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *