La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha participado esta mañana en la reunión con la Consellería de Sanidade, la Xerencia del área Sanitaria de Pontevedra y los alcaldes de Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Vilaboa. Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, los casos activos a día de hoy en el municipio de Marín son 62 y está haciéndose un seguimiento estrecho a 80 contactos. «Con estos datos, parece que la evolución tiene una tendencia de mantenimiento», aseguró la alcaldesa, que declaró la importancia de continuar «siguiendo todas las indicaciones y medidas que nos vayan indicando y sobre todo no bajar la guardia».
Por parte del Concello de Marín, además de mantener todas las restricciones actuales, se intensificó tanto la limpieza y la desinfección como «el control y el seguemento especialmente en la restauración», afirmó la alcaldesa, a la que también le consta que se están comenzando a hacer los cribados de pruebas epidemiológicas en este sector.
Mañana será el Comité Clínico de Expertos autonómico quien decida si, dados los datos actualizados, se mantienen las actuales restricciones o se produce algún cambio en la normativa vigente en el municipio.
El Concello recuerda que, por lo menos de momento, sigue activa la reducción del 50% de los aforos (75% en el caso de las terrazas), el máximo de 10 personas en las reuniones privadas, la reducción del mercadillo al 50% y el cierre de los locales municipales.