La concelleira de Obras, Ingrid Loredana, visitando los trabajos.

Las comunicaciones entre los concellos de Moaña y Cangas mejorarán una vez terminen las obras del “Eixe de Mobilidade Segura de Interconexión dos centros urbanos de Moaña e Cangas”, que la Diputación de Pontevedra está impulsando en el marco del plan DepoRemse. La parte moañesa está prácticamente terminada y ahora se está trabajando en la de Cangas, donde las obras avanzan a buen ritmo. La ejecución se está llevando a cabo en el Camiño Vello de Rodeira, donde los trabajos están coordinados con los vecinos y el colegio.

Una vez que se complete con la ejecución de la parte que corresponde al Concello de Cangas, se cerrará un proyecto de movilidad segura tan singular que, en palabras de Carmela Silva durante su visita al vial moañés, “no hay ninguno que sea comparable en toda Galicia”.

La actuación supone la recuperación, con criterios del siglo XXI, del histórico Camiño Real que une ambas localidades a lo largo de 5,3 Km, de los cuales 2,9 corresponden al concello de Cangas.

Esta mañana la concelleira de Obras de Cangas, Ingrid Loredana, acompañada de su compañera de filas y también edil de Medio Ambiente, Pilar Nogueira, acudió hasta el Camiño Vello de Rodeira para comprobar el transcurso de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *